Buscar
  • Paulina F

CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD

Por estos días, tras la finalización de uno de nuestros cursos de capacitación gratuitos, muchas personas se nos acercaron a consultar sobre el proceso de acreditación de discapacidad, por lo que a continuación te contamos brevemente en qué consiste y qué documentos requieres para realizarlo.


Hoy el proceso de acreditación es muy simple y se puede realizar de forma remota.

Si la persona se atiende en el sistema publico, solo debe asistir al CESFAM y lo asesorarán con la creación de los 3 informes (ISRA, IBF y IVADEC), subirán la solicitud a https://compin.cerofilas.gob.cl/ ya estará en proceso de certificación.


Para quienes se atienden de forma particular, es un poco más complejo, debido a que se le debe solicitar al medico de cabecera la creación del IBF y a una asistente social particular o de la municipalidad, la creación del informe ISRA. Luego, la persona interesada debe subir a la pagina web señalada, los 2 informes mencionados , su carnet de identidad y documentación que respalde la situación de salud de la persona, como exámenes o informes de salud. Una vez ingresada la documentación y datos requeridos, la persona será contactada para aplicar la evaluación IVADEC, si esta valoración de la discapacidad puntúa sobre un 5% la credencial será otorgada, de lo contrario será rechazada y debiendo apelar con mayores antecedentes médicos.


Si eres más de ver videos que leer, aquí te dejo un video realizado por los colaboradores de Nexo Inclusivo. https://youtu.be/qkYr8A5cHUk







34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo