Buscar
  • Paulina F

Nueva exigencia a las empresas sobre 100 trabajadores- Ley 21.275

A partir del 1 de noviembre del 2022, entra en vigencia la ley 21.275 que modifica el código del trabajo para exigir a las empresas pertinentes la adopción de medidas de faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad.


¿Cuáles son estas medidas?


1) Contar con un experto en inclusión en el área de RRHH.

2) Contar con un plan anual de capacitación.


Al menos uno de los trabajadores que se desempeñe en funciones relacionadas con recursos humanos dentro de las empresas, deberá contar con conocimientos específicos en materias que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El trabajador que desempeñe dicha función, debe contar con certificación de ChileValora y actualmente se están desarrollando los perfiles de "experto en inclusión" para que pronto existan Centros de Evaluación para dicho perfil. Nexo Inclusivo se encuentra en ello, participando en las mesas técnicas de ChileValora para el desarrollo del perfil de experto y posteriormente aspiramos a convertirnos en centro de certificación. Por lo que te mantendremos al tanto de los avances en nuestro blog.


Así mismo, se exigirá a las empresas promover en su interior políticas en materias de inclusión, las que serán informadas anualmente a la Dirección del Trabajo. También deberán elaborar y ejecutar anualmente programas de capacitación de su personal, con el objeto de otorgarles herramientas para una efectiva inclusión laboral dentro de la empresa. En este punto Nexo Inclusivo puede facilitar esta misión, ya que a través del uso de franquicia tributaria, las empresas pueden acceder a los cursos E-learning y 100% asincrónicos orientados a preparar a líderes y equipos para la diversidad e inclusión.

Ver Programa de capacitación y valores Click aquí

Ver capacitación "Herramientas para una exitosa inclusión en la empresa"


Escríbenos a contacto@nexoinclusivo.cl







4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo